Singapore Airlines recibe el primer A350-900ULR del mundo

A350-900ULR
SINGAPORE AIRLINES
Actualizado: martes, 25 septiembre 2018 10:36

Conectará Singapur con Nueva York y Los Ángeles con este modelo de avión

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Singapore Airlines ha sumado a su flota el primer A350-900 ULR (ultra-long-range) del mundo del fabricante Airbus y el primero de siete que espera recibir antes del 11 de octubre de 2018, cuando iniciará con este modelo el vuelo comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York.

La aerolínea comenzará a operar los vuelos más largos del mundo este otoño entre Singapur y Nueva York a partir de octubre y entre Singapur y Los Ángeles a partir de noviembre.

Singapore Airlines se convertirá así en la primera aerolínea en utilizar el nuevo A350-900ULR, capaz de volar hasta 9.700 millas náuticas o más de 20 horas seguidas.

"La entrega de hoy es un hito para Airbus y Singapore Airlines, ya que juntos inauguramos un nuevo capítulo en cuanto a vuelos directos. Con una distancia récord y notable eficacia, el A350 se encuentra en una posición única para satisfacer la demanda de vuelos de larga distancia", ha valorado el consejero delegado de Airbus, Tom Enders.

De su lado, el consejero delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, ha destacado que con este lanzamiento ambas compañías refuerzan su relación y colocan el transporte de larga distancia a "un nuevo nivel".

MÁS DE 18 HORAS PARA UNIR SINGAPUR CON NUEVA YORK.

El vuelo a Nueva York recorrerá una distancia aproximada de 16.700 kilómetros y tendrá una duración de 18 horas y 45 minutos. En el interior, los asientos están repartidos entre dos clases (67 asientos en 'business' y 94 asientos en 'turista premium'.

Los primeros dos A350-900ULRs se utilizarán para inaugurar el vuelo entre Singapur y Nueva York, mientras que aquellos aviones recibidos más adelante se utilizarán para volar entre Singapur y Los Ángeles a partir del 2 de noviembre, así como para aumentar la frecuencia de la actual ruta entre Singapur y San Francisco, según ha detallado la aerolínea en un comunicado.

Antes de acabar el año, Singapore Airlines prevé contar con 27 vuelos directos a la semana que conecten Singapur con EE.UU. Actualmente, opera 40 vuelos semanales a ciudades estadounidenses como Houston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Con los nuevos vuelos ULR, esta cifra se elevará 53 vuelos semanales a partir de diciembre.

Tras la entrega del primer A350-900ULR, cuenta con 22 A350-900 aeronaves en su flota, con 45 más pendientes incluyendo las seis variantes ULR.

CARACTERÍSTICAS DEL AVIÓN.

Con la entrega del primer A350-900ULR la familia A350 XWB de Airbus se posiciona como referente para realizar operaciones de ultra largo alcance.

Las aerolíneas ya usan el A350-900 y el A350-1000 principalmente para vuelos de larga distancia, pero también existe una demanda de servicios sin escalas en misiones de larga distancia extremas, razón por la cual Airbus desarrolló su nueva variante que cambia el juego.

El A350-900ULR, derivado del A350-900, tiene un alcance extendido de hasta 9.700 millas náuticas, lo que se logró con un sistema de combustible modificado, que aumenta la capacidad de transporte de combustible de la aeronave en 24.000 litros sin la necesidad de tanques de combustible adicionales.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350-900ULR es capaz de volar más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de confort para pasajeros y tripulantes.

El A350-900 ULR está diseñado para una experiencia de viaje más cómoda como techos más altos, ventanas más grandes, asientos más espaciosos, cabinas más silenciosas e iluminación diseñada especialmente para reducir el 'jetlag'. Su estructura, realizada con materiales compuestos de carbono, aporta una mejor calidad de aire en cabina y en los niveles de humedad.

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