MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado que los 600 empleos que se perderán en España en los próximos tres años en EADS suponen un 10% del total, el menor porcentaje de todos los socios afectados.
EADS quiere recortar un total de 5.800 puestos de trabajo en tres años, hasta finales de 2016, dentro de su plan de reestructuración para crear una nueva división de Defensa y Espacio, unas medidas que en España implicarán unos 600 despidos, según confirmaron a Europa Press fuentes del consorcio europeo.
En declaraciones a los medios, tras recibir el primer accésit Tintero, Soria señaló que el presidente del consorcio, Thomas Enders, le comunicó este fin de semana la noticia y le aseguró que el objetivo de la reestructuración que se llevará a cabo en EADS "es ganar eficiencia y competitividad".
Por otro lado, Soria mostró su confianza en llegar a un acuerdo con las eléctricas, y ha señalado que "debe ser una cuestión que pueda llevarse a cabo en el mínimo plazo posible".
"Yo creo que con el diálogo podemos llegar a un acuerdo, ese es el espíritu y la voluntad del Gobierno, y creo que también de las compañías eléctricas", ha afirmado Soria.
Además, el ministro ha subrayado que "lo que no puede ocurrir es que hubiese una translación a los precios del consumidor como consecuencia de los recursos que sistemáticamente las compañías eléctricas suelen interponer a todo lo que el Gobierno hace".