Publicado 04/10/2017 18:06CET

Transat y Thomas Cook intercambiarán aviones para aprovechar su diferente estacionalidad

Transat y thomas cook
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Transat y Thomas Cook Group Airlines han firmado un acuerdo de siete años para el intercambio de aeronaves estacionalmente por el que la compañía alemana ofrecerá cada invierno a Air Transat una serie de A321 de fuselaje estrecho y recibirá al menos un A330-200 de fuselaje ancho a cambio. El objetivo es gestionar y utilizar sus flotas de forma "más eficiente", destacó Condor, filial del touroperador alemán, en un comunicado.

Air Transat utiliza un mayor número de aviones más pequeños en invierno para servir sus destinos en el Caribe, México y Florida, y aviones más grandes en verano para su mercado transatlántico. Por el contrario, Thomas Cook opera aviones más pequeños en verano para volar a destinos alrededor del Mar Mediterráneo y aviones de fuselaje ancho en invierno para volar a los destinos de larga distancia como Cuba y la República Dominicana.

"Este acuerdo marca un nuevo paso en la reconfiguración de nuestra flota", ha afirmado el presidente y director general de Transat, Jean-Marc Eustache. "Nuestra flota, eventualmente, estará formada únicamente por A330 y aviones de la familia del A320, como el A321, lo que proporcionará una experiencia de viaje más armonizada a nuestros clientes, así como costes operativos menores", añadió.