Las víctimas responden a Mapfre que no han sido "cuidadas" ni "atendidas" en estos seis años

Homenaje a las víctimas de Spanair en el cuarto aniversario
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 11:25

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -  

   La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, víctimas del siniestro producido en el avión de Spanair en 2008, ha respondido al presidente de la aseguradora Mapfre que en estos 6 años desde que ocurrió el accidente no han sido "cuidados" ni "atendidos" por la compañía, según han informado en un comunicado.

   Esta respuesta se produce tras las declaraciones este miércoles del presidente de Mapfre España, Ignacio Baeza, quien ha manifestado que "la atención a los supervivientes y a los familiares de todas las víctimas siempre ha sido la prioridad".

   "Frente a lo manifestado por Mapfre, la sensación que tienen los afectados por esta tragedia es que nunca ha estado en sus prioridades agilizar los procedimientos judiciales", ha destacado la asociación, que ha criticado que Mapfre haya "intentado eludir su responsabilidad, tratando de derivarla a terceros supuestos causantes del accidente".

   Las víctimas también han señalado que "por sorprendente que parezca, Mapfre sostiene en cada uno de esos procedimientos judiciales la absoluta irresponsabilidad de su asegurada, Spanair, en el siniestro".

   "Esta asociación tiene constancia expresa de que los familiares de más de 60 fallecidos y varios supervivientes llevan meses esperando infructuosamente una respuesta por parte de Mapfre a la propuesta de sentarse a negociar, lo que desacredita lo que con tanta ligereza anuncia Mapfre", han espetado las víctimas.

   Además, la Asociación de Víctimas del Vuelo JK5022 también ha destacado que incluso ha tenido que financiar o buscar recursos económicos para poder afrontar las intervenciones quirúrgicas y el tratamiento de recuperación de algún superviviente, "ante la imposibilidad de hacerlo éste y la falta de ayuda por parte de Mapfre".

   Mapfre ha alcanzado este miércoles acuerdos de indemnización con 70 de las víctimas y perjudicados del avión de Spanair. "Que Mapfre haya podido llegar a acuerdos, de ser efectivamente cierto, respecto de tan sólo un 40 por ciento de los ocupantes del avión no puede enarbolarse precisamente como una gestión eficaz y rápida, sino todo lo contrario. ¿Cuánto habría que esperar para llegar a un acuerdo con el 100 por cien de las víctimas?, ¿15 años?, se ha preguntado la asociación.