United Airlines amplía dos meses los vuelos directos entre Washington y Madrid en 2015

United Airlines
Foto: UNITED AIRLINES
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 17:46

Invertirá más de 847.580 millones en la mejora de su flota y experiencia al viajero

   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea United Airlines (UA), ante el éxito de los viajes entre Washington y Madrid en 2014, ha anunciado este miércoles que ampliará los vuelos entre ambas ciudades dos meses más, una "apuesta clara por España", ha asegurado el director de Ventas de la empresa en el mercado español, Antonio del Toro.

   La compañía aérea también aumenta un 40% la capacidad de los trayectos que parten desde Barcelona aunque no contempla operar el 787 en territorio nacional, debido a que no sacaría todo el rendimiento posible dado el coste por kilómetro que supone un modelo de tal tamaño.

   Con la ampliación de estas dos conexiones, la compañía prevé incrementar en un 14% el número de pasajeros en España.

   España forma parte de la red global de UA desde hace 20 años y para la compañía "2015 se presenta como un año muy positivo". Al ser preguntado sobre la posibilidad de vuelos desde España a Houston en un encuentro en Madrid, Del Toro ha respondido que "nunca ha habido un plan para ello".

   Sobre los bajos precios de petróleo, el vicepresidente de Ventas de UA en el Atlántico y Pacífico, Jake Cefolia, no ha querido cifrar en cuánto repercutirá en la aerolínea aunque valora en positivo el impacto para la empresa.

   Tampoco ha adelantado si endurecerán las medidas de seguridad ante el ataque de la semana pasada al semanario francés Charlie Hebdo. "Cumplimos todas las normativas de los organismos internacionales, ha recalcado.

INVERSIÓN EN MEJORAS DEL SERVICIO.

   United Airlines prevé invertir 1.000 millones de dólares (847.580 millones de euros) en los próximos años para mejorar el servicio que ofrece al cliente, tanto por la introducción de mejoras en su flota, como la experiencia que ofrece a los viajeros.

   A nivel internacional, UA ha encargado un total de 65 unidades del modelo 787, 13 de ellos ya entregados, a los que se suman 35 A350 como pedido adicional. Además, renuevan la flota al sustituir los aviones 757 al pedir 40 unidades 737 900 ER, además de 100 aviones 737 MAX, con los que busca reducir el consumo y el impacto medioambiental, así como mejorar la experiencia del viajero.

   En cuanto al A321 presentado por Airbus recientemente, UA no contempla la compra de este modelo aunque el programa de renovación es "flexible", según ha matizado Cefolia.  A esto se añade el pedido de 70 unidades Embraer 755, que establecerá una separación clara entre los asientos economy, economy plus y de primera clase.

   Los aviones de UA incorporan asientos 'business' con posibilidad de convertirse en camas horizontales en un total de 190 aviones, una comodidad que se traslada al servicio en tierra con la opción de realizar la facturación con escaneo del pasaporte del viajero.

   La experiencia del cliente a bordo mejora con el servicio WiFi --instalado en el 33% de la flota y disponible en el 75% para marzo y el 100% a cierre de 2015--, la televisión en directo y el servicio previa demanda.

   A todo lo anterior, UA recalca ser la primera línea en operar en la T2 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, y la modernización en los aeropuertos de San Francisco y Boston en las salas de espera, convirtiendo "un lugar en el que se debe estar en un sitio disfrutable", según Cefolia, al permitir el pedido de comida  que se puede pagar con dinero o por millas acumuladas en el programa de fidelización.