United transportó a más de 20 millones de pasajeros hasta febrero, un 3% más

United Airlines
UNITED AIRLINES
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 13:22

CHICAGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

United Airlines transportó a 20,2 millones de pasajeros hasta febrero, un 3% más que en el mismo período en 2015, con un nivel de ocupación del 79%, 1,1 puntos porcentuales menos, informó el grupo aéreo, que elevó un 4,6% sus viajeros en febrero (9,9 millones).

La compañía registró 6,2 millones de viajes en sus rutas regionales, un 2,6% menos, donde su factor de ocupación alcanzó el 79,4%, 0,5 puntos porcentuales menos,. En su negocio principal, trasladó a 14 millones de pasajeros, un 5,8% más.

El grupo aéreo aumentó un 1,3% su demanda e incrementó un 2,8% su oferta durante los dos primeros meses del año. Así, aumentó un 3,6% de su capacidad en las rutas domésticas, conde creció un 2,3% su demanda, del 2,7% en las rutas internacionales con un aumento del 0,8% del tráfico. Dentro de ellas, aumentó un 13,8% su oferta en Latinoamérica, con un incremento del 14,1% en la demanda.

Por contra, recortó un 1,3% su capacidad en el Atlántico y un 0,2% en Pacífico, con retrocesos en su demanda del 7% y del 0,7%, respectivamente, en dichas regiones.

UN 6% MÁS DE OFERTA EN FEBRERO.

En febrero, el grupo aéreo aumentó un 6% su oferta en toda su red y registró un incremento del 2,7% del tráfico de pasajeros. El factor de ocupación alcanzó el 77%, 2,5 puntos porcentuales menos.

El pasado mes, registró 6,8 millones de viajeros en su negocio principal, lo que supone un 7% más, mientras que 3 millones de viajeros correspondieron a sus rutas regionales, un 0,5% menos.

Destaca en febrero el aumento de capacidad en sus rutas domésticas (7,1%), internacionales (5,5%) y dentro de éstas, en las conexiones en Latinoamérica (+17,7%) y Pacífico (+2,9%), frente al Atlántico (+0,7%).

El tráfico de carga retrocedió un 6,1%, hasta las 396,5 toneladas, tras recortarse un 11,8% en el mes de febrero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado