ALICANTE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Volotea ha inaugurado este jueves la nueva ruta entre Alicante y Bilbao que contará con 30.000 asientos y 220 vuelos con una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado). El objetivo, según ha precisado la compañía, es que Bilbao esté "al alcance" de los alicantinos "con una amplia oferta de vuelos a precios muy competitivos".
La compañía ha indicado, en un comunicado, que desde que llegó al aeropuerto de Alicante ha transportado a 268.000 pasajeros y conecta la ciudad valenciana con cinco destinos internacionales (Burdeos, Lyon, Nantes, Toulouse y Venecia) y dos destinos nacionales (Bilbao y Asturias).
En 2018 Volotea transportó en el aeropuerto de Alicante más de 121.000 pasajeros, lo que ha supuesto un incremento del 51% con respecto al año anterior. En el 2019 la compañía aérea ofrecerá más de 1.000 vuelos desde el aeropuerto Alicante-Elche para conectar la ciudad con siete destinos con conexión directa.
"El aeropuerto de Alicante-Elche tiene un gran potencial tanto internacional como nacional", ha asegurado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, que ha recalcado que la aerolínea quiere aprovechar "esta oportunidad y hacer crecer este aeropuerto mediante nuevas rutas directas a precios competitivos".
Muñoz ha sostenido que el objetivo es que sus pasajeros "tengan una excelente experiencia de viaje y eso empieza por ofrecer una amplia variedad de rutas y frecuencias para acercar a los alicantinos a destinos atractivos como Bilbao"
Este año Volotea ofrece en España más de 1,5 millones de asientos, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al 2018. La compañía opera en el país desde 18 aeropuertos y ofrece 86 rutas, 51 de ellas en exclusiva.