Vueling condiciona el éxito de la cuarta pista de El Prat en Girona a la preferencia de los clientes

Conferencia del presidente de Vueling J.Sánchez-Prieto
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 28 febrero 2018 13:10

Considera que el plan director "no se queda corto" y ha permitido abrir el debate sobre el crecimiento de El Prat

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha condicionado el éxito de la futura 'cuarta pista' para el Aeropuerto de Barcelona en el Aeropuerto de Girona a la elección y preferencia de los clientes, ha afirmado este miércoles en declaraciones a los medios tras una conferencia en Esade.

Ha valorado así el Plan Director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat 2017-2026 presentado por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en el que se anunció una inversión de 1.929 millones de euros para ampliar la infraestructura barcelonesa, mejorar la conectividad y, en el caso de Girona, también construir una estación de AVE a unos 500 metros de la terminal, con el objetivo que el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Girona-Costa Brava conformarán "un único sistema aeroportuario".

"Es muy importante que tengamos en cuenta las preferencias de los consumidores y Girona puede ser una opción factible, pero el primer tamiz que tiene que pasar es que los clientes lo consideren así", ha remarcado.

Si los clientes optan por Girona, Sánchez-Prieto ha sostenido que Vueling actuará en consecuencia y dará respuesta, aunque ha matizado que desplazarse a este segundo aeropuerto puede que sea más adecuado para aquellas aerolíneas que tienen un tamaño más pequeño en el Aeropuerto de Barcelona, a diferencia de Vueling, que ha recalcado que tiene una posición de liderazgo.

Para el presidente de Vueling, el nuevo plan director, que ha puntualizado que "no se queda corto", ha permitido abrir el debate sobre el crecimiento de El Prat, pero, según su punto de vista, a esta discusión aún se le deben incorporar elementos como el uso de las pistas actuales y la estacionalidad de la infraestructura aeroportuaria.

"Una nueva terminal te da más capacidad para gestionar pasajeros en tierra, pero esta capacidad tiene que ir acomodada a la capacidad de pasajeros en el aire y para eso es necesario incrementar el número de movimientos en las pistas, que ahora tiene limitaciones medioambientales", ha detallado.

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