Vueling lleva a París a ancianas emblemáticas del barrio de Sant Cosme en un proyecto solidario

Mujeres del barrio de Sant Cosme que vuelan por primera vez
VUELING
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:25

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Vueling y la entidad social Gats han llevado de viaje a París este martes y miércoles a un grupo de 15 ancianas emblemáticas del barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat (Barcelona) que nunca antes habían volado, en el marco del proyecto solidario 'De Sant Cosme al Cel' que culminará con un documental protagonizado por estas mujeres.

Las mujeres, de entre 70 y 80 años, forman parte del Consejo de Mujeres Sabias de Sant Cosme del Ayuntamiento de El Prat, un colectivo de mujeres mayores que hacen aportaciones sobre aspectos a mejorar en el barrio y promueven acciones de voluntariado, según ha informado la compañía aérea.

Las ancianas visitarán estos dos días lugares emblemáticos de la capital francesa, como la Torre Eiffel y Notre Dame, de la mano de la entidad Gats, que desde el año 2000 lucha contra la exclusión social a través de actividades sociales, culturales y medioambientales.

El proyecto 'De Sant Cosme al Cel', que culminará en un documental, propone reflexionar sobre la transformación que ha vivido este barrio tan cercano al aeropuerto, sus conexiones con esta infraestructura aérea y el papel de la comunidad en el mismo.

PUERTA DE ENTRADA Y SALIDA.

La citada asociación lamenta que "mucha gente todavía sitúa el Barrio de Sant Cosme con las problemáticas de los años 80" y, actualmente, no solo es un barrio normalizado, gracias a la tarea de administraciones, entidades, empresas y vecinos, sino que es la puerta de entrada y salida de Cataluña para millones de personas, ha remarcado.

El hecho de que muchas personas que viven al lado del aeropuerto, como es el caso de las Mujeres Sabias, hayan viajado muy poco o que nunca lo hayan hecho en avión, llevó a la entidad a plantearle a la compañía aérea la posibilidad de realizar un documental que recogiera todas estas cuestiones.

El documental mostrará el trabajo hecho en el barrio de Sant Cosme desde los ojos de estas mujeres y tendrá como hilo conductor el viaje a París para escenificar la conexión del barrio con el mundo, a través del aeropuerto.

Leer más acerca de: