Walsh anuncia su intención de retirarse en los próximos dos años

Publicado 08/11/2019 14:42:33CET
Willie Walsh, consejero delegado de IAG
Willie Walsh, consejero delegado de IAG - IAG - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del holding IAG (grupo aéreo que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL) Willie Walsh ha anunciado su intención de retirarse en los próximos dos años.

Hace unas semanas aseguraba que estaba más cerca de la jubilación y este viernes durante el Capital Market Day de la compañía ha reiterado su intención de dejar el holding que dirige desde 2011 cuando se fundó.

"He indicado que claramente me estoy acercando a la jubilación. La junta ha estado trabajando durante algún tiempo, como era de esperar, en la planificación de la sucesión", aseguró Walsh, que nació en Dublín el 25 de octubre de 1961.

El directivo aseguró que plantea retirarse antes de cumplir los 60 años. "Todavía amo lo que hago, pero mi intención es retirarme dentro de los próximos dos años", advirtió.

La salida de Walsh, en cuyo relevo ya está trabajando el consejo de administración, se producirá en un contexto de fuerte concentración del sector, bajo la amenaza del 'Brexit', y en puertas de una nueva desaceleración económica mundial.

Contador

Para leer más