MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Wizz Air ha llegado a un acuerdo con la compañía Pratt & Whitney para equipar sus aviones A321neo con 110 nuevos motores, que se comenzarán a entregar en 2019, valorados en 2.500 millones de dólares (2.252 millones de euros), informó la aerolínea de bajo coste en un comunicado.
El acuerdo, según los precios de mercado actuales, está incluido en el precio a pagar a Airbus bajo el acuerdo de compra de los A321neo firmado por Wizz Air en 2015.
El contrato abarca también 90 aviones adicionales A321neo de los que Wizz Air tiene derechos de compra sin compromiso, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Como parte del acuerdo, Wizz Air ha firmado también un programa de gestión de motores de su flota a largo plazo con Pratt & Whitney, asegurando el mantenimiento de alta calidad continuo de sus motores de nueva tecnología.
El director ejecutivo de Wizz Air, József Váradi, ha asegurado estos nuevos motores son "los más eficientes en cuanto al rendimiento del combustible", lo que conlleva una reducción de los costes operativos del negocio.