RIO DE JANEIRO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 83% de los pasajeros brasileños usa aplicaciones móviles para volar, frente al 65% que sigue acudiendo a los mostradores, un porcentaje muy superior al de la media mundial (43%), según una encuesta realizada por el proveedor de tecnología aérea global SITA, que provee de servicios a ocho aeropuertos del país (el 65% del tráfico aéreo).
Además, el 80% de los pasajeros brasileños se decanta por la facturación 'online', mientras que el 76% realiza esta operación en los quioscos habilitados en los aeropuertos.
Preguntados por la opción por la que se decantarían en su próximo vuelo, el 35% se eligió el ordenador, el 24% a través de su móvil y solo un 28% acudiría al mostrador.
El 72% de los pasajeros de Brasil están satisfechos con su experiencia aérea, lo que supone un 8% menos del promedio global, que llega hasta el 80%. Entre los puntos de mejora, la mayoría destacó la entrega de equipaje por parte de las aerolíneas.
El 17% de los pasajeros brasileños utiliza los auto-servicios de entrega de equipajes, cifra que se espera que aumente hasta el 35% en el próximo año.