La Fiscalía de Madrid apoya la decisión del juez de solo procesar a dos técnicos

Familiares de las víctimas del accidente en Barajas
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid respaldará la decisión del juez Javier Pérez de procesar a dos técnicos de mantenimiento de Spanair como presuntos responsables del accidente ocurrido el 20 de agosto de 2008 en Barajas y rechazará que se eleve el número de imputados de cara al juicio.

Ésta será la postura del Ministerio Público en los recursos de apelación presentados en contra del auto dictado el pasado diciembre en relación a este asunto, según han informado fuentes fiscales a Europa Press.

La Sección 15 tiene pendientes de resolver numerosas impugnaciones que han sido presentadas por las diferentes partes personadas en el proceso, entre ellas las de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022. Ésta asociación quiere que se amplíe el número de imputaciones a los directivos de la compañía española.

Una vez que se resuelvan los recursos, la Fiscalía de Madrid presentará su escrito de acusación contra los dos técnicos acusados de homicidio imprudente y de lesiones. Las penas que se solicitarán están aún en el aire.

Los técnicos acusados por el juez son José Antonio V. y Felipe G. R., a los que les atribuye 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

En el auto, el juez archivó las acusaciones formuladas contra el jefe de mantenimiento Jesús T., el jefe de la División de Mantenimiento en Línea de Spanair David T. y el jefe de la División de Calidad de la compañía aérea Alejandro S.