Aena, primera empresa de su sector con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

Aena Merco Talento
AENA / MIGUEL RODRÍGUEZ
Publicado 08/11/2018 13:40:39CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aena se ha situado este año en el 'Ranking de las empresas con talento en España', elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), como la primera empresa del sector infraestructuras, servicios y construcción con mejor capacidad para atraer y retener talento.

En el ranking general, la compañía se ha situado en la 50 posición, adelantando 5 puestos respecto al lugar ocupado el pasado año.

Merco Talento recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento.

Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 18.415 trabajadores, 6.199 universitarios de último curso, 1.206 alumnos de escuelas de negocio, 8.091 ciudadanos, 107 responsables de recursos humanos y 53 expertos y 'head-hunters', así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento procedente de 70 empresas.

Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la calidad laboral, la marca Empleador y la reputación interna.

Aena entró por primera vez en 2016 en el ranking Merco Talento y ocupó en 2017 la primera posición del ranking sectorial de 'Infraestructuras, servicios y construcción'.

Merco elabora actualmente seis rankings en los que se evalúan diferentes características: Empresas, Líderes, Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Talento, Consumo y MRS-Merco Salud.

Contador