Actualizado 28/12/2015 17:03 CET

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas acoge el primer vuelo directo a Hangzhou (China)

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas acoge este lunes la llegada del primer vuelo directo procedente la ciudad china de Hangzhou, en la provincia de Zheijang, próxima a Shanghai, operado por la compañía Beijing Capital Airlines, y que a partir de ahora tendrá dos vuelos semanales.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que aumentar el tráfico aéreo directo entre China y Madrid es "una vía de crecimiento económico asegurada".

Chaguaceda ha destacado la importancia de abrir la puerta a un país como China, que emite 100 millones de turistas al año, de los cuales ha destacado que constituyen un "turismo de calidad" y "lo más alejado del sol y playa", porque buscan "gastronomía, tradición, patrimonio", de lo que Madrid tiene "sobrada cantidad y calidad".

La Comunidad de Madrid recibe en torno a 300.000 turistas chinos al año, a pesar de que la difícil conectividad viene siendo un hándicap, por lo que Chaguaceda ha manifestado que "hay que felicitarse por que se abra esta nueva ruta y esperar que en breve se puedan abrir más".

En este sentido, ha recordado que a principios de la próxima primavera se inaugurará un vuelo directo con Hong Kong. Por el momento, hay cuatro vuelos semanales con Pekín y tres con Seúl (Corea del Sur).

"Esperamos poder seguir trabajando en esta linea, que haya más vuelos con Asia", ha declarado Chaguaceda, quien ha destacado que Madrid es la Comunidad que más está creciendo en número de visitantes, con 10 millones al año, de los cuales 300.000 son chinos, pero estos gastan más del doble de la media, ha recalcado el director general de Turismo.

DESTINOS ATRACTIVOS

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas consolida con rutas como ésta su quinto puesto en el ranking de aeropuertos europeos con mayor tráfico. Esta nueva conexión permitirá aumentar el tráfico en el aeropuerto madrileño que durante el pasado mes de noviembre tuvo un tráfico de 3,5 millones de pasajeros, un 12,5% más que el mismo mes del año 2014.

El aeropuerto de Barajas supone el 10 por ciento del PIB regional y genera 40.000 empleos directos, con lo que es una "prioridad" del Gobierno regional favorecer aquellas políticas que "propicien e incentiven el empleo y el volumen de negocio en el mismo", han señalado desde el Ejecutivo.

Una de las líneas estratégicas del Plan de Marketing Aeroportuario de Aena, junto al mantenimiento y desarrollo del "hub" operado por Iberia y Air Europa y el desarrollo equilibrado del bajo coste, es la conectividad con rutas estratégicas que conecten Madrid con nuevos destinos comercialmente atractivos.

Este plan se desarrolla en el marco del grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que está integrado, además de por Aena, por Turespaña, Cámara de Comercio, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.