El aeropuerto de Ámsterdam recibirá al pasajero un millón con su nuevo sistema de aduanas

Aeropuerto Ámsterdam
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 16:36

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam, Holanda) recibirá a lo largo de este mes el pasajero un millón desde que implantara el uso de puertas electrónicas o 'e-Gates' en su sistema de aduanas, según ha anunciado en la conferencia Biometrics 2012 de Londres.

Las 'e-Gates' fueron desarrolladas por Accenture y Vision-Box para el Ministerio del Interior holandés e implantadas en marzo de 2012, consiguiendo reducir el tiempo de tránsito de los pasajeros en el aeropuerto y manteniendo la seguridad de la aduana mediante un control más eficiente de identidades y documentación de los viajeros.

Schiphol es uno de los aeropuertos con más tráfico en el mundo, por lo que las 36 'e-Gates' con las que cuenta permiten el paso de los viajeros por la aduana en apenas ocho segundos de media desde que se coloca el pasaporte en el escáner hasta que se abren las puertas de salida.

Asimismo, el 65% de los pasajeros no tiene que hacer cola a la hora de pasar y el 97% espera menos de cuatro minutos en los momentos de más tráfico.

Las 'e-Gates' cuentan con un sistema de reconocimiento facial para verificar la identidad de los pasajeros y procesar sus datos antes de que crucen la aduana. También avisan cuando detectan a "personas de interés" que figuran en listas de búsqueda de las agencias aduaneras nacionales y en organismos internacionales de seguridad.

Para poder usarlas, los pasajeros deben contar con un pasaporte biométrico con chip emitido por un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza), el cual colocan sobre un dispositivo automático que los lee y confirma su validez.

"Ante el continuo aumento del volumen de viajeros internacionales y la creciente complejidad de la documentación y los requisitos de visado, hoy más que nunca es preciso confirmar la identidad de los pasajeros usando nuevas tecnologías respaldadas por procesos humanos de gran eficacia", según ha señalado el socio de Control de Identidades y Fronteras de Accenture, Mark Crego.

Contenido patrocinado