Actualizado 20/09/2018 19:44 CET

El Aeropuerto de Asturias cuenta con un nuevo sistema de vigilancia por Multilateración

Sistema de Multilateración
ENAIRE

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, ha puesto en servicio este jueves el nuevo Sistema de Multilateración de última tecnología en el Aeropuerto de Asturias, tras finalizar los trabajos de sustitución del sistema actual. Supone una inversión de última tecnología que supera los 600.000 euros

El nuevo sistema, instalado en el Aeropuerto y en emplazamientos circundantes, presta servicio a los controladores aéreos de la torre del Aeropuerto de Asturias y del Centro de Control de ENAIRE en Madrid.

Este tipo de sistemas de vigilancia se utilizan para proporcionar información relativa a la posición de cada aeronave, su identificación y la altitud a la que vuela, facilitando la localización e identificación de todo el tráfico que opera en su área de cobertura.

La actuación ha consistido en la renovación del sistema existente, que se puso en servicio en 2006. Se han sustituido los equipos informáticos que soportan el sistema y sus sistemas de supervisión, así como el hardware asociado a los sistemas de transmisión hacia las aeronaves, y se han realizado importantes trabajos de instalación tanto en la torre de control como en el campo de vuelo.

Asimismo, se han adaptado las antenas a los nuevos equipos transmisores y se ha renovado todo el software del sistema con sus ajustes pertinentes.

La puesta en servicio se ha completado una vez finalizadas todas las tareas de ajuste y puesta a punto, pruebas en tierra del sistema y completados los cursos de formación al personal técnico encargado del mantenimiento y supervisión de los sistemas.