BRUSELAS 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem abrirá mañana miércoles el acceso que permite la entrada directa a su terminal de salidas desde la estación de tren, último de los accesos que permanecían cerrados por razones de seguridad tras el atentado del pasado 22 de marzo.
"A partir de mañana, los pasajeros que lleguen por tren podrán de nuevo acceder directamente a la terminal de salidas", ha informado la infraestructura a través de las redes sociales.
Con todo, se realizarán controles de seguridad en la propia estación de ferrocarril, en el marco de la seguridad reforzada que las autoridades han puesto en marcha en el aeropuerto desde que retomó su actividad semanas después de los atentados perpetrados en Bruselas.
La terminal de salidas del aeropuerto ya cuenta con todos sus mostradores de facturación abiertos y todas las aerolíneas que operaban antes del 22M han podido regresar a la instalación.
Tras su reapertura en el mes de abril, el aeropuerto fue retomando la actividad de manera gradual y tuvo que contar con una infraestructura temporal para realizar los controles y facturación de los pasajeros que partían desde la capital belga.
Las medidas de seguridad adicionales incluyen controles aleatorios a los pasajeros que llegan a la terminal de salidas, a la que sólo tienen acceso los titulares de un billete y no sus acompañantes.