El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado este miércoles tras los atentados

Atentado en el aeropuerto de Bruselas
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: martes, 22 marzo 2016 17:42

Un tercera bomba encontrada en la terminal fue "neutralizada"

BRUSELAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem no operará ningún vuelto este miércoles tras haber cancelado todos los vueltos este martes a raíz de los atentados terroristas perpetrados por la mañana contra el aeropuerto y una estación de metro.

"El aeropuerto también seguirá cerrado mañana (por el miércoles)", ha confirmado un portavoz del centro de emergencias creado en la terminal de Bruselas tras los atentados.

El Centro de Crisis belga ha precisado que el aeropuerto de Zaventem permanecerá cerrado al tráfico "al menos hasta mañana a mediodía".

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, se han desplazado hasta el aeropuerto para mostrar su apoyo a las fuerzas de seguridad y al personal médico que ha estado trabajando para asegurar el perímetro y rescatar a las víctimas.

Dos explosiones han sacudido el aeropuerto con escaso intervalo entre ellas hacia las 8:00 horas aunque una tercera bomba ha sido "neutralizada" por artificieros, según han informado los medios locales.

Diez personas han muertos y otras cien personas han resultado heridas en las explosiones en el aeropuertos y otra veintena de personas han muerto en el atentado perpetrado en la estación de metro de Maelbeek, donde han resultado heridas otras 130 personas, según el último balance de víctimas provisional difundido por los medios belgas.

El aeropuerto de la capital ha cancelado todos los vuelos previstos para este martes tras los atentados y los vuelos que tenían previsto aterrizar en la capital belga han sido desviado a los aeropuertos regionales de Charleroi, Ostende y Amberes y de los países vecinos en Países Bajos, Francia y Alemania.

VUELTA A LA NORMALIDAD

Entre tanto la capital belga intenta recuperar poco a poco la normalidad. El Centro de Crisis belga ha informado hace una hora escasa de que los ciudadanos ya podían salir de casa o de su trabajo y que los padres ya podían volver a recoger a sus hijos a la escuela, aunque ha reclamado a la población que se mantenga "vigilante".

También ha informado de la reanudación de algunos medios de transporte. Así, ha confirmado que las líneas de metro dos y seis han reabierto aunque "el resto" permanecerán cerradas y ha informado de la reapertura de las estaciones, cuya seguridad ha sido reforzada por la Policía, el Ejército y Securail.

Leer más acerca de: