El aeropuerto Jean Lesage de Quebec implanta tecnología de nueva generación de Amadeus y Cofely

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Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 14:26


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Jean Lesage de Quebec (YQB) ha implantado tecnología de nueva generación de Amadeus, gestionada por Cofely, y basada en la nube que permite el acceso y despliegue de servicios de procesamiento de pasajeros a través de diferentes webs, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

La solución, denominada Amadeus Airport Common Use Service (ACUS), transforma las tecnologías de facturación mediante una virtualización de aplicaciones que permite los servicios de procesamiento de pasajeros a través de diferentes navegadores web instalados en cualquier portátil o dispositivo móvil.

ACUS proporcionará al personal del aeropuerto --incluidas las líneas aéreas y los operadores de asistencia en tierra-- flexibilidad para responder a los picos de demanda y nuevas posibilidades como la facturación remota de pasajeros en el caso de las operaciones no regulares.

Además, Amadeus y Cofely implantarán por todo el aeropuerto puntos de autoservicio que ahorrarán a los pasajeros las habituales largas colas. Con esta tecnología se reducen los gastos operativos asociados con los sistemas informáticos aeroportuarios tradicionales.

"Un aeropuerto debe ser flexible para responder a los cambios constantes en los volúmenes de pasajeros y la diferencia radica en el servicio que prestamos", ha afirmado el vicepresidente de Tecnologías de la Información de Aéroport de Québec, Marc-André Bédard.

Por ello, el directivo explicó que el aeropuerto está invirtiendo en tecnología basada en la nube de Amadeus y colaborando con nuestro gerente de instalaciones aeroportuarias Cofely para brindar a cada pasajero "una experiencia personalizada".

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