El aeropuerto de Palma de Mallorca concluye las obras de remodelación de la planta de llegadas antes de Semana Santa

Aeropuerto de Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 12:38

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha destacado este miércoles que las obras de remodelación de la planta de llegadas han concluido, tal y como estaba previsto, para acoger el incremento de tráfico propio de Semana Santa y ha señalado que han supuesto la ampliación de la superficie destinada a servicios al pasajero hasta alcanzar los 2.606,59 metros cuadrados.

Las obras se programaron en dos fases, ambas coincidiendo en temporada baja, "para afectar lo menos posible al tráfico de pasajeros y usuarios del aeropuerto", según ha explicado Aena en un comunicado, en el que ha detallado que la última fase de la remodelación ha tenido lugar en la zona sur.

Mediante esta remodelación se ha desplazado la línea divisoria entre la zona pública y la zona de acceso controlado, de forma que se ha ampliado en 2.000 metros cuadrados la zona de recogida de equipajes.

Además, se ha reorganizado la sala de espera de pasajeros y se ha creado un espacio diáfano donde el usuario puede disfrutar de mayor comodidad para circular por la zona, así como disponer de mejor visibilidad, según ha detallado Aena.

Así, se ha procedido a la reubicación de los locales comerciales formando una línea paralela adyacente a la fachada principal, que incluye las oficinas de touroperadores, tiendas y locales de restauración, y una segunda, correspondiente a la línea divisoria entre la zona pública y la zona de acceso controlado, en la que se ubican los locales de empresas de alquiler de vehículos y otras oficinas de atención al pasajero.

La superficie total de la planta de llegadas destinada a servicios al pasajero, tiendas y restauración se ha incrementado en 1.435,29 metros cuadrados.

Por último, los elementos de señalización direccional han sido sustituidos por otros con un nuevo diseño que facilita la visualización y lectura, incluyendo luz interior de tecnología led, según ha apuntado Aena, que ha añadido que los aseos de la planta de llegadas se han duplicado y renovado en su totalidad.