El aeropuerto de San Francisco inaugura la Terminal 1 Harvey Milk

Aeropuerto Internacional de San Francisco
Aeropuerto Internacional de San Francisco - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN FRANCISCO
Publicado: martes, 23 julio 2019 13:44

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto internacional de San Francisco (SFO) ha inaugurado este martes la Terminal 1 Harvey Milk, la primera terminal aeroportuaria del mundo nombrada en honor de un miembro de la comunidad LGBTQ+.

Las instalaciones, con un coste de 2.140 millones de euros (2.400 millones de dólares), establecen un nuevo estándar para las experiencias de viaje extraordinarias. Harvey Milk fue el primer funcionario público electo abiertamente gay en el estado de California. Milk sirvió en la Junta de Supervisores de San Francisco durante 11 meses, antes de ser asesinado junto con el alcalde de la ciudad, George Moscone, en 1978.

El centro de atención de la nueva terminal es la exposición Harvey Milk: Messenger of Hope (Harvey Milk: mensajero de esperanza), que rinde homenaje al líder de los derechos civiles y su impacto sobre los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Con una extensión de casi 120 metros, la exposición incluye un centenar imágenes de Milk dramáticamente aumentadas, muchas de ellas procedentes de donaciones del público, además de obras de arte, recuerdos y objetos personales.

La terminal ha sido diseñada para mejorar la conexión de los pasajeros con el entorno más allá de su puerta de embarque. Entre sus características de vanguardia se incluyen grandes ventanales que se oscurecen en función de la luz solar, grandes aperturas en el techo para dejar entrar luz natural, 34 tipos de asientos, el primer aseo multiuso para todos los géneros, así como obras de arte creadas a medida.

San Francisco mantiene una conexión con Madrid tres veces por semana, ofreciendo casi 900 plazas semanales entre las dos ciudades durante el verano. El aeropuerto además, ofrece vuelos sin escala a más de 50 destinos internacionales mediante 42 aerolíneas internacionales y conecta con 86 ciudades estadounidenses sin escalas, a través de doce aerolíneas domésticas.