El Aeropuerto de Santiago estrena oficina turística

Publicado 01/03/2019 14:38:55CET
EUROPA PRESS

El espacio, cedido por Aena, agrupa información de la ciudad y del conjunto de recursos de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Santiago ha abierto este viernes las puertas de la nueva oficina turística conjunta del Ayuntamiento compostelano y la Xunta de Galicia en la terminal, una instalación a la altura de un aeródromo que constituye "la principal puerta de entrada" en la Comunidad y que baraja la posibilidad de alcanzar este año los tres millones de pasajeros.

Así lo ha dicho el alcalde, Martiño Noriega, durante el acto de apertura de la que será la nueva "carta de presentación" de la ciudad y de Galicia en el Aeropuerto Rosalía de Castro.

En declaraciones a los medios, el regidor ha destacado los buenos resultados del aeropuerto, que cerró el pasado año con más de 2,7 millones de pasajeros y que plantea para los próximos meses "estimaciones que indican" que el horizonte de los tres millones de pasajeros, "que se contemplaba como una posibilidad para 2021", podría "incluso anticiparse para este año 2019".

En este sentido, ha destacado el incremento de frecuencias de Ryanair, tras abandonar Vigo, el segundo avión de Vueling o los refuerzos de Iberia Express o Lufthansa para apuntar que este mismo año podría conseguirse o "rozarse" una cifra que "hace unos años era un sueño".

Tanto el alcalde como el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el director del aeropuerto, Ricardo López, han coincidido en destacar la "cooperación institucional" para la conformación de esta nueva oficina, de unos 100 metros cuadrados cedidos por Aena en la zona de llegadas de la terminal.

"Somos conscientes de que esta infraestructura es una de las puertas de entrada de la mayoría de los turistas que nos visitan todos los años", ha dicho el director del aeródromo, que ha confiado en que este nuevo servicio "mejore muchísimo" el servicio de información turística en esta infraestructura.

Del mismo modo, ha incidido en que será la "compañera perfecta" para otro proyecto en la zona de facturación, que reunirá "servicios para el peregrino", y que está en conformación.

Dentro de su apuesta por el Camino de Santiago, Ricardo López también ha destacado la senda peatonal que une el aeropuerto con el Camino de Santiago para permitir el realizar desde este lugar los últimos 15 kilómetros de la Ruta Jacobea a pie.

PROYECTO A NIVEL GALLEGO

Por su parte, Román Rodríguez ha asegurado que la intención de la Xunta es replicar este tipo de oficinas en colaboración con los servicios turísticos de las ciudades en las tres terminales gallegas.

En concreto, ha explicado que los contactos ya están en marcha con el Aeropuerto de A Coruña para "hacer un modelo similar", aunque, "por desgracia", no hay "retorno" con el consistorio vigués. "No tenemos interlocutor y estamos trabajando para poder sacar adelante esta iniciativa", ha apostillado.

Para leer más