La AESA abre una inspección a la aerolínea venezolana Estelar tras no operar dos vuelos Madrid-Caracas

Publicado 02/10/2019 18:03:51CET
Pasajeros en Barajas
Pasajeros en Barajas - AENA - Archivo

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto una inspección para velar por los derechos de los pasajeros de Estelar, una aerolínea venezolana que no ha operado los vuelos que tenía programados desde Madrid los días 29 de septiembre y 1 de octubre.

Así lo ha señalado la propia AESA en su cuenta de Twitter, en respuesta a la denuncia pública de Antonio Ecarri, representante personal en España de Juan Guaidó --a quien el Gobierno español reconoce como presidente encargado de Venezuela--.

Ecarri ha denunciado este miércoles en la red social que los pasajeros están "varados desde el domingo" en el aeropuerto madrileño y ha pedido que se apliquen sanciones a la aerolínea.

Según fuentes de su oficina, los pasajeros afectados rondan los 300 y algunos de ellos comenzaron a contactarles a través de las redes sociales a partir del lunes por la noche. Algunos han informado de que les han trasladado a hoteles en Segovia y Toledo. También relatan que es habitual que la compañía reprograme sus vuelos, pero no hasta demorarse varios días.

La AESA ya había enviado el martes al aeropuerto madrileño dos inspectores y actuará en función del resultado de la inspección, según ha detallado la agencia.

"Nada informan a los pasajeros. Actitud típica de los usurpadores", ha añadido Ecarri en su mensaje, utilizando la expresión con la que la oposición venezolana se refiere a todo lo que tiene que ver con el Gobierno de Nicolás Maduro.

La aerolínea dijo el lunes en su cuenta de Instagram que iba a "reprogramar" sus vuelos Caracas-Madrid de los días 27 y 30 de septiembre y los Madrid-Caracas del 29 de septiembre y el 1 de octubre "debido a razones operacionales" y que estaba haciendo todos los esfuerzos posibles para restablecer las operaciones y mantener informados a los pasajeros.

Tras el anuncio de AESA, Ecarri ha agradecido la "eficiente labor" de la agencia. El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela, que ejerce como oficina de prensa de Juan Guaidó, ha puesto en valor la gestión del "embajador" nombrado por la Asamblea Nacional.

Contador

Para leer más