Amadeus prestará a Copenhagen Airports servicios tecnológicos en la 'nube'

El operador aeroportuario quiere elevar a 40 millones sus pasajeros

Sede de Amadeus en Niza
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 11:51

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha firmado con Copenhagen Airports, propietaria y operadora de los aeropuertos de Kastrup y Roskilde, un acuerdo para la prestación de servicios de nueva generación en la 'nube' por un plazo de 10 años, informó hoy el proveedor tecnológico.

Esta asociación estratégica entre ambas empresas permitirá la mejora del rendimiento operativo y de la experiencia de los clientes de ambos aeropuertos.

El objetivo de la sociedad aeroportuaria es incrementar sus pasajeros desde los 25 a los 40 millones anuales optimizando sus infraestructuras.

En el marco de este acuerdo, los aeropuertos adoptarán una amplia variedad de soluciones de Amadeus que reemplazarán a sus actuales sistemas de control de tráfico aéreo.

"A raíz de las actuales limitaciones sobre la capacidad del tráfico aéreo existentes en Europa estamos siendo testigos de un cambio de tendencia en el sector en virtud del cual operadores aeroportuarios como Copenhagen Airports se deciden a sacar partido de las ventajas que brinda la 'nube'", ha afirmado el responsable de Tecnologías de Información de Aeropuertos de Amadeus, John Jarrell.

NUEVOS SISTEMAS.

Entre estas soluciones destacan una base de datos operativa aeroportuaria (AODB) y un sistema de gestión de recursos (RMS) albergados íntegramente fuera de los emplazamientos.

Además, la sociedad aeroportuaria contará con un portal para la toma de decisiones colaborativas, un sistema que permitirá a todos los agentes implicados en el aeropuerto --aerolíneas, operadores de asistencia en tierra y sistemas del aeropuerto-- acceder a una información uniforme sobre las operaciones.

También contará con un sistema de reconciliación de equipajes (BRS) que vincula en tiempo real datos sobre los pasajeros, los vuelos y las maletas desde la facturación hasta la salida.

Amadeus creó en 2011 un departamento de Tecnologías de la Información de Aeropuertos que ha experimentado "un rápido crecimiento orgánico" al que han contribuido las adquisiciones de UFIS Airport Solutions en 2014 y Air-Transport IT Services en 2015.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado