Amadeus suma los 46 aeropuertos del grupo noruego Avinor a su nube

Ayudará a sus aeropuertos a reducir emisiones de CO2 anuales en 5.000 toneladas

Amadeus
AMADEUS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 30 junio 2015 12:59

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Avinor, que opera 46 aeropuertos noruegos con más de 50 millones de pasajeros, ha firmado un acuerdo con Amadeus para adoptar el servicio común aeroportuario del proveedor tecnológico (ACUS), un servicio aeroportuario basado en la nube.

En un comunicado, la firma tecnológica de servicios turísticos señaló que inicialmente Avinor implantará este sistema en ocho aeropuertos hasta llegar al total.

Con esta teconología, señala el consejero delegado del grupo Avinor, Brede Nielsen, el grupo ofrecerá una reducción del 25% del coste, en comparación con el servicio realizado con anterioridad.

La solución ACUS de nueva generación permite el acceso y visualización en cualquier lugar a los sistemas de emisión de billetes para pasajeros, tanto dentro como fuera de la terminal.

ACUS puede ser utilizada desde un PC, portátil o dispositivo móvil, siendo especialmente útil para procesar cambios en el viaje de los pasajeros.

De su lado, aeropeurtos y aerolíneas se beneficiarán de la reducción en costes de servicio, con un importante ahorro en conexiones WAN (Wide Area Network). Esta tecnología permite reducir significativamente el tiempo y costes asociados al despliegue de aplicaciones para toda la comunidad del transporte aéreo.

Como resultado de la reducción de infraestructura e informática, se espera que la plataforma de Amadeus ayude a los aeropuertos a reducir sus emisiones de CO2 anuales en 5.000 toneladas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado