Áreas presenta un ERTE que afectará a toda la plantilla y una bajada salarial del 25%, según CC.OO.

Comité de empresa
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 17:07

La próxima semana los trabajadores se manifestaran ante Fomento


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Áreas, empresa concesionaria del contrato de cafeterías del Aeropuerto Madrid-Barajas, ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los trabajadores, que afectará a entre 500 y 600 empleados, además de una reducción salarial del 25%, informó CC.OO. en una nota.

Los empleados de las cafeterías se manifiestan este miércoles en protesta contra el Expediente de Regulación de Empresa (ERE), ya aprobado, que afectará a 136 trabajadores, el 15% de la plantilla, y que implica modificaciones de las condiciones laborales.

Esta concentración se enmarca dentro de los paros a los que han sido llamados los empleados, que continuarán durante los viernes y sábados de junio (14, 15, 21, 22, 28 y 29), convocados por el comité de empresa.

Tras el intento de Áreas de modificar la manifestación prevista, este pasado martes el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) consideró que los trabajadores de Áreas están legitimados para manifestar sus reivindicaciones ante el local de la empresa en el aeropuerto.

La presidenta del comité de empresa, Shelia Encinas, calificó el nuevo ERTE puesto sobre la mesa por la empresa de "una nueva agresión, que agrava aún más el conflicto". Encinas denunció que la nueva reducción salarial del 25% que se les plantea se sumará al 20% de ajuste salarial que los trabajadores llevan "sufriendo desde 2009".

NUEVAS MOVILIZACIONES.

Tras el anuncio de las nuevas condiciones, el comité de empresa ha informado a Europa Press que el colectivo de trabajadores se manifestará la próxima semana ante el Ministerio de Fomento, ya que consideran que les están "atacando" al obligarles a realizar servicios mínimos altos, cuando "la hostelería no es un servicio esencial".

Además, si no consiguen mejorar su posición en las negociaciones con Áreas, la concesionaria del servicio de cafeterías en Barajas, los trabajadores se plantean nuevas movilizaciones durante los meses de julio y agosto.

"En función de la evolución actuaremos", apuntó Encinas. El comité de empresa se reunirá en los próximos días para decidir y concretar las acciones que llevarán a cabo ante los nuevos planteamientos de la empresa.