Atendidos en Barajas diversos viajeros de un vuelo con contusiones por turbulencias en el trayecto

Actualizado 21/08/2019 17:30:17 CET
A350-900
A350-900 - EVELOP - Archivo

Los viajeros que fueron derivados a hospitales recibieron el alta el mismo día

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diversos pasajeros de un vuelo procedente de Isla Mauricio fueron atendidos por los servicios médicos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por diversas contusiones generado por turbulencias durante el trayecto.

Según ha adelantado el diario El Mundo, un total de 35 pasajeros fueron atendidos por cortes o contusiones leves al aterrizar el avión y varios de ellos fueron trasladados a diversos hospitales de la región.

Fuentes del aeropuerto han explicado a Europa Press que el comandante del vuelo EVE838, procedente de Isla Mauricio y con destino Madrid, comunicó en vuelo a los servicios de control aéreo la necesidad de tener prevenidos en el aeropuerto a los servicios de atención médica.

Las mismas fuentes relatan que el avión tomó tierra "sin novedad" a las 19:15 y fue estacionado en una posición en remoto "para facilitar las tareas de atención y no interferir la normal operativa del aeropuerto, donde esperaban las asistencias médicas".

Desde Emergencias Madrid han señalado a Europa Press que el servicio de atención médica de Barajas solicitó al Samur-Protección Civil para colaborar en el traslado con vehículo colectivo de un total de 14 pasajeros.

El Samur no atendió a ningún paciente y simplemente colaboró en las tareas de traslado, primero a un grupo de 10 pasajeros a las 19.50 horas y luego a otros cuatro a las 20.30 horas para su valoración en centro hospitalario. Así, los viajeros fueron remitidos a los hospitales Ramón y Cajal, La Paz, el 12 de Octubre y al Hospital de Sanchinarro.

Los heridos trasladados a hospitales tras el vuelo operado por la compañía aérea evelop!, del grupo Barceló, recibieron ayer mismo el alta, según indicaron fuentes de la compañía.

De las 353 personas a bordo del avión, la compañía alude a que entre 13 y 14 resultaron heridas por contusiones y, una vez aterrizó el avión en Barajas y fueron asistidas, se trasladaron a los hospitales y fueron "dadas de alta el mismo día".

Según evelop!, el avión se vio afectado por una turbulencia en el aire claro y en vuelo de 15 segundos que "no es posible detectar por radar y que no pone en peligro la seguridad del avión". Después de ese tiempo, "el vuelo fue normal así como el aterrizaje", añaden desde la compañía.

"El protocolo en caso de turbulencias se activó para todos los pasajeros y resultaron heridos aquellos que no llevaban el cinturón puesto", señala las mismas fuentes.

Contador