Aumenta el check-in electrónico para ahorrar tiempo

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 11:49

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 53% de los pasajeros de avión realizaron su check-in electrónico e imprimieron las tarjetas de embarque en casa o se las descargaron en el móvil, lo que supone un incremento del frente al 43% registrado el año anterior, según un estudio elaborado por London City Airport.

Únicamente uno de cada cinco viajeros (20%) utilizó un mostrador de facturación del aeropuerto. Un descenso significativo comparado con el mismo periodo del año pasado cuando uno de cada tres (36%) solicitó la atención de un miembro del personal dedicado a los registros.

Así los quioscos de auto servicio para el check-in han incrementado su popularidad ya que su uso ha pasado de 10% a 21% en 12 meses.

El aeropuerto asegura que estos resultados muestran el impacto de la tecnología en la experiencia del cliente quien pone de manifiesto su deseo por ahorrar tiempo y la confianza a la hora de tomar el control de su viaje sin la necesidad de ser asistido por otra persona.

"Estos datos demuestran que cuatro de cada cinco pasajeros que vuelan desde London City Airport realizan el check-in por sí mismos, 'online' o a través del quiosco en la terminal", afirmó el consejero delegado del aeropuerto londinenses Declan Collier.

VIAJEROS DE NEGOCIO ELECTRÓNICOS.

Los viajeros de negocios son los más habituados a realizar el check-in electrónico. Casi dos tercios (61%) de estos pasajeros de London City Airport imprimen sus tarjetas de embarque en casa o se las descargan en su móvil, en comparación con menos de la mitad (45%) en el caso de los pasajeros de ocio.

London City Airport tiene la proporción más alta de viajeros de negocios de cualquier aeropuerto del Reino Unido (alrededor del 55% de los pasajeros). La buena reputación del aeropuerto se debe a su excelente ubicación tan cerca de Canary Wharf, el centro de la ciudad y Westminster, todo a unos 30 minutos en transporte público.

El aeropuerto continúa alcanzando cifras récord en el número de pasajeros y actualmente está invirtiendo 16.000 libras en reconstruir su área oeste que cuenta con el 70% de las puertas de embarque. Esta nueva zona será un 74% más grande, con un diseño abierto más moderno, 600 sitios adicionales y espacio para nuevas tiendas y establecimientos de comida y bebida.

El aeropuerto también tiene previsto desarrollar su infraestructura existente para acomodar la nueva generación de sistemas de limpieza, una aeronave más silenciosa, aumentar la capacidad de las carreteras de acceso en hora punta y continuar ofreciendo la mejor experiencia posible a los clientes.

Además, también está previsto construir siete nuevos puestos para aeronaves, un carril de taxi paralelo, una extensión de la terminal existente, una nueva terminal de llegadas y permitir que 6 millones de pasajeros viajen al año a sus destinos de negocios y ocio alrededor de Europa y de todo el mundo.

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