Barajas expone una muestra de obras relacionadas con la música del Maestro Padilla

Actualizado 12/05/2014 11:54:05 CET
Exposición José Padilla T2 Barajas
Foto: AEROPUERTO MADRID BARAJAS

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge hasta el 31 de mayo una selección de cuadros, carteles y partituras relacionadas con la obra musical del Maestro José Padilla, en el 125 aniversario del nacimiento del autor de obras como Valencia o La Violetera.

   Como explican desde Barajas en un comunicado, los visitantes se podrán acercar a contemplar esta muestra que estará instalada en el pasillo que da acceso a la Terminal 2 del aeropuerto desde el metro o desde el Parking P-2.

   Las obras expuestas pertenecen a la Casa museo de José Padilla, inaugurada en Madrid en 1992, y que por aniversario del compositor ha organizado una serie de exposiciones temporales, con algunas obras nunca antes expuestas al público.

   La música de José Padilla, que incluye variados géneros musicales desde el jazz, pasando por el ballet o la opereta, fue declarada de Interés Universal por la Unesco, y entre ella se encuentran obras reconocidas como Valencia, La Violetera, El relicario o Estudiantina Portuguesa entre otras.