Actualizado 29/03/2017 13:57 CET

Boeing, satisfecha con el acuerdo sobre emisiones de la OACI

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha elogiado la decisión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de adoptar un sistema de compensación de las emisiones de CO2 para la aviación internacional con el objetivo de ayudar a la industria en sus objetivos de reducción de emisiones.

En un comunicado, la compañía ha calificado el acuerdo de "histórico" al ofrecer la "primera herramienta sectorial del mundo" para abordar el cambio climático.

Además complementaría "la primera norma de la historia" sobre las emisiones de CO2 de los aviones, que la OACI implantó a principios de este año.

El sistema de mercado para la compensación de carbono y la norma sobre las emisiones de CO2 forman parte del enfoque de cuatro ejes que ha adoptado el sector aeronáutico para detener el crecimiento de las emisiones para 2020 y reducirlas a la mitad para 2050, en comparación con los niveles de 2005.

En este sentido, Boeing ha recordado otros esfuerzos del sector, como la inversión en nuevos aviones más eficientes, la mejora del rendimiento operativo de la flota actual, así como el aumento del uso de combustibles alternativos sostenibles.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos