Caballero pide a la Xunta que potencie el aeropuerto de Vigo si quiere "evitar que gane Oporto"

Abel Caballero, El Alcade De Vigo
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 16:19

VIGO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que, "para evitar que gane Oporto, hay que potenciar el aeropuerto" de la ciudad olívica.

El regidor vigués ha hecho esta afirmación tras las declaraciones de Feijóo en la presentación del 'Programa de Actuaciones del Turismo de Galicia', en la que ha pedido al sector turístico su opinión sobre política aeroportuaria con el fin de poner en marcha un modelo coordinado y evitar "localismos".

Caballero, en respuesta a estas manifestaciones, ha lamentado que el presidente de la Xunta "sigue teniendo una concepción errónea del sistema aeroportuario gallego". "Ya lo tendría que haber aprendido después de más de dos años y medio. Solo se puede competir con Oporto potenciando el aeropuerto de Vigo", ha subrayado.

El alcalde de Vigo ha denunciado la "marginación" que sufre Peinador por parte de la Xunta, y ha incidido en que esa marginación es la que favorece al aeropuerto portugués. Caballero ha denunciado en reiteradas ocasiones la política de ayudas y subvenciones de la Xunta que, a su juicio, benefician a Santiago en detrimento de Vigo, favoreciendo la competencia desleal "con los impuestos de los vigueses".

Contenido patrocinado