CCOO critica las altas temperaturas en el interior del aeropuerto de Málaga

Aeropuerto, turismo, turistas, viajeros, terminal 2, avión
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN/JOSÉ LUIS HIDALGO SALGUERO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 17:44

Aena dice que existe un seguimiento constante de las instalaciones

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha criticado este jueves las altas temperaturas que hay en el interior del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y que "sufren" tanto los turistas como los empleados, "que realizan su trabajo en condiciones lamentables e inhumanas".

Así, en un comunicado, han lamentado que la dirección del aeródromo "no tome ninguna medida" para alcanzar una solución. "Una vez más llega el verano y nos toca sufrir las altas temperaturas en el interior de las terminales. Resulta increíble que una terminal con sólo cinco años sea incapaz de tener un sistema de aire acondicionado acorde a las temperaturas que tenemos en estos días en el exterior", ha sostenido.

Actualmente, según el sindicato, "se están soportando temperaturas por encima incluso de 30 grados cuando la legislación vigente dispone que el máximo permitido es de 27, teniendo que sufrir los pasajeros grandes colas en los mostradores de facturación, en los controles de seguridad y en las pasarelas de embarque".

MEDICIONES "CONSTANTES"

Ante esto, desde Aena Aeropuertos han precisado a Europa Press que el aeródromo malagueño, al igual que el resto de edificios públicos, está sometido al Real Decreto de Ahorro Energético de 27 de noviembre de 2009.

No obstante, han recalcado que para el control de las temperaturas existe una red de equipos de medida que muestran, en tiempo real en las pantallas de información al público, los valores existentes. Además, cada hora se realiza un seguimiento de los principales puntos de la instalación, incluido un seguimiento de las temperaturas, recogidas a través de 40 sondas por todas las terminales.

Igualmente se lleva a cabo, han precisado las mismas fuentes, un "seguimiento continuo" de la instalación a través del sistema de control Scada. No obstante, además de ello, se atienden las demandas puntuales de los usuarios (pasajeros, compañías aéreas, concesionarios comerciales, etcétera) para "la mejora continua del servicio".

De esta manera, en cuanto se recibe un aviso, personal especializado asiste al lugar y realiza nuevas mediciones, además de las que ya recogen las sondas instaladas, analizándose la situación y adoptando las medidas necesarias en caso de que sea oportuno, han añadido.

Leer más acerca de: