CC.OO. insta a AENA a que cese en su política de recortes

Ve "inaceptable" el cierre de San Javier para dar una salida al "esperpento" de Corvera

Aeropuerto De Barajas, T1
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha reclamado a AENA que cese en su política de recortes y que centre su estrategia en el crecimiento de la actividad aeroportuaria como "motor de desarrollo económico" y en la prestación de un servicio de calidad.

En un comunicado, la sección sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. asegura que el servicio público de calidad en los aeropuertos ha sido "gravemente deteriorado con la desproporcionada política de recortes".

CC.OO. calificó de una "simple operación cosmética, poco creíble y alejada de la realidad" la presentación del presupuesto del gestor aeroportuario por parte del presidente del ente, José Manuel Vargas.

El sindicato acusó al gestor aeroportuario de presentar unos resultados "maquillados" y con "previsiones muy alejadas de la realidad". "Renuncia a fijar como prioridad para 2014 ser un factor esencial del crecimiento económico, ser un elemento dinamizador del turismo y de todos los sectores económicos relacionados con los aeropuertos", lamentó.

Por ello, calificó de "inaceptable" que el Ministerio de Fomento lleve a cabo operaciones políticas como la anunciada en Murcia con el cierre de San Javier, para "proporcionar una salida al esperpento creado con el aeropuerto de Corvera".

Para CC.OO. se trata de una operación que "económica y financieramente inasumible, mientras se continúa con la suicida política de recortes en la prestación de servicios a los usuarios de los aeropuertos y el incremento de las tasas".

El sindicato señaló que "la gestión de AENA debe centrarse en la implementación de medidas que favorezcan el crecimiento de la actividad aeroportuaria como motor económico y abandonar de una vez todas la política de maquillaje de la cuenta de resultados que está teniendo consecuencias tan negativas para la economía en general y el sector aéreo en particular".

Contenido patrocinado