Chefchauen, la ciudad azul de Marruecos invade Madrid-Barajas

Exposición fotográfica en el aeropuerto de Barajas
AENA
Publicado 05/09/2018 13:15:35CET

   MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acogerá hasta finales del mes de septiembre la muestra de fotografía 'Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos', del autor español Carlos Bouza.

   La exposición consta de 30 instantáneas que muestran un recorrido por las estrechas calles de la ciudad marroquí de Chefchauen a través de la mirada de un fotógrafo urbano y de viajes.

   Destaca el colorido de los bazares, las fachadas azules y blancas de las casas, así como los rostros de las personas que viven allí y que también se convierten en "protagonistas" de las fotografías.

   'Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos' es una exposición itinerante que se inauguró en Sevilla en junio y que en los dos próximos años pasará por ciudades como Lisboa, Oporto, Toledo o Granada, entre otras.

   La exposición 'Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos' estará en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para pasajeros y visitantes en el pasillo de exposiciones de la T2 hasta el 30 de septiembre. Todas las fotos de la muestra se encuentran recogidas en el libro que lleva el mismo nombre que la exposición.

TRES DÉCADAS DE FOTOGRAFÍA.

   Carlos Bouza lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía, alternando el fotoperiodismo con la fotografía urbana, de viaje y la fotografía social. Ha colaborado con distintas agencias de prensa como la Agencia EFE, Cordon Press o DPI y actualmente colabora como fotógrafo voluntario en la agencia Imagen en Acción que da cobertura a diversas ONGs.

   En 2017 recibió el premio Bronce en los International Photography Awards (IPA) Spain, en la categoría de Deportes al aire libre, y una Mención de Honor en los International Monochrome Awards.