Publicado 13/04/2016 17:18CET

A Coruña exige al Gobierno "ayudas" para evitar cancelaciones en el Aeropuerto de Alvedro

Aeropuerto Alvedro
CEDIDA

A CORUÑA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha exigido al Gobierno central "las ayudas necesarias" para el Aeropuerto de Alvedro con el fin de evitar cancelaciones y desvíos de vuelos, un hecho con el que ha vinculado el descenso de pasajeros en el mes de marzo.

Preguntado por el descenso de un 4,5% en el número de pasajeros, ha señalado que estos datos están "directamente relacionados con las cancelaciones y desvíos que hubo". Mientras, ha vinculado éstos con la existencia de "peor tiempo que en años pasados".

Asimismo, ha remarcado que el ejecutivo local ya reclamó al Gobierno local que "el aeropuerto tenga las ayudas necesarias para poder evitar esas cancelaciones y funcionar normalmente".

En concreto, en marzo, el aeropuerto coruñés registró un total de 82.118 pasajeros, un 4,5% menos que en el mismo mes del año anterior, según informa Aena. De estos viajeros, 81.493 utilizaron vuelos comerciales (un 4,3% menos), de los que 71.212 lo hicieron en trayectos nacionales y 10.281 internacionales.