Desconvocada la huelga de trabajadores de asistencia en tierra de Barajas

Swissport-Menzies
CEDIDA
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 19:00

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este viernes ha sido desconvocada la huelga que desde el pasado 2 de noviembre mantenían los trabajadores de asistencia en tierra para entrega de equipajes de Swissport Handling, tras alcanzar ambas partes un acuerdo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Estas fuentes han concretado que la huelga ya ha llegado a su fin este misma tarde, y que las compañías afectadas han sido informadas y "han recibido la noticia con satisfacción". "En los últimos días el servicio no se estaba viendo tan afectado, pero querían normalidad", agregaron.

Desde la empresa se explicó que se mantiene el ERE planteado sobre 23 trabajadores, que ya de por sí era "flexible y ligero", pero con el "compromiso de aplicarlo solo cuando sea necesario y en función del volumen de actividad". Para la resolución del conflicto fueron importante acuerdos en "flexibilidad, vacaciones y libranzas en función de las necesidades del trabajo".

El Comité de Empresa de Swissport Handling, integrado por UGT, USO, CC.OO., CGT y CTA, convocó la huelga de carácter indefinido ante la "constante despreocupación de la dirección de la empresa por la seguridad aeroportuaria". Los paros provocaron en días pasados algunas escenas de tensión, con pasajeros cansados de esperar colándose en las zonas restringidas del aeropuerto en busca de sus maletas.

Los sindicatos motivaron esta convocatoria argumentando una "disminución del nivel de seguridad aeroportuaria, debido a la falta de personal, que provoca que en la mayoría de los vuelos, no haya trabajadores para atender a los mismos".

Swissport presta servicio en el aeropuerto de Madrid-Barajas a compañías como Ryanair, easyJet, Emirates, Lufthansa, Delta, Swiss, Thai, Wizzair, Lot, Air Lingus, Tap, Fedex, Tailwind, Transavia, Sas, Aegean, Skywork, Blue Air o Air Moldova.