MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los accionistas de Dufry Islas Canarias y de la Sociedad de Distribución Comercial Aeroportuaria de Canarias (Canariensis), filial de World Duty Free Group, han aprobado su fusión mediante la absorción de la primera por la segunda entidad en una junta extraordinaria celebrada el pasado 28 de diciembre, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
La fusión, que fue anunciada a finales de junio y autorizada por los respectivos consejos de administración, implica la extinción de Dufry Islas Canarias, vía disolución sin liquidación, y la transmisión en bloque de su patrimonio social a Canariensis, en la cantidad necesaria para atender al canje de las participaciones.
Esto es, el tipo de canje fijado es de 6,01 euros de valor nominal para cada una de las participaciones de nueva creación de Canariensis, con los mismos derechos que las existentes en el momento de su creación, por cada participación social de Dufry Islas Canarias de 30,06 euros por valor nominal cada una, sin que se prevea compensación complementaria de dinero alguna.
Como consecuencia del acuerdo de fusión, se ha acordado aumentar el capital social en un importe nominal de 49.876,99 euros, mediante la emisión de 8.299 nuevas participaciones sociales de 6,01 euros cada una.
No obstante, el acuerdo está sujeto a que Aena autorice previamente la cesión de los contratos de arrendamiento que mantiene con Dufry Islas Canarias y que, por efecto de la fusión, automáticamente se producirá.
En diciembre de 2012, Aena adjudicó a World Duty Free Group (antigua Aldeasa) la explotación comercial de las tiendas libres de impuestos, conocidas como 'duty free', en 26 aeropuertos, distribuidas en tres lotes, dos peninsulares, y un tercero, con seis aeródromos canarios --Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife Norte y Tenerife Sur--, adjudicado a su filial Canariensis, hasta 2020.
Por su parte, Dufry Islas Canarias explota de cinco locales destinos a moda y complementos en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Gran Canaria, Ibiza, Tenerife Norte y Tenerife Sur desde junio de 2015, un contrato que vence en abril de 2020.