Facua pide a Aena que solucione las incidencias de recogida de equipajes en la T4

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Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 18:04


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

FACUA Madrid solicita a Aena que implemente, con la mayor celeridad posible, cualquier medida para subsanar las demoras en la recogida de equipaje en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras las quejas remitidas por usuarios de dicha terminal.

En un comunicado, apunta a casos de viajeros que han tenido que esperar "más de una hora" para recoger su equipaje "sin que se les haya ofrecido ningún tipo de información o explicación al respecto". Entiende que esta situación no se ha detectado, al menos con "tanta persistencia" en el resto de terminales.

FACUA Madrid ha dirigido un escrito al organismo indicándole que, según se establece en su Carta de Servicios al Pasajero, se debe proporcionar las infraestructuras adecuadas a las necesidades de los usuarios.

Además, le ha recordado que el Real Decreto 905/1991 por el que se aprueba el estatuto del ente público Aeropuertos y Navegación Aérea, en el punto 4 se recoge que el ente ejercerá la función de "evaluación de necesidades y elaboración de propuestas de nuevas infraestructuras aeroportuarias, así como la explotación y conservación de las instalaciones de los aeropuertos".

FACUA Madrid entiende "que no se están cumpliendo los compromisos de calidad en la prestación de los servicios, generando un grave perjuicio a los pasajeros, quienes sufren estos retrasos y las consecuencias que de los mismos puedan derivarse".

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