La Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos, reconocida por la OACI

Actualizado 08/03/2016 17:16:56 CET
Rueda De Prensa De La Asociación De Víctimas Del Accidente JK5022
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de la Organización de Aviación Internacional (OACI) ha reconocido a la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos (FIVAAF), que preside Pilar Vera, como organización invitada a participar en sus eventos oficiales en calidad de "observador" en sus eventos oficiales.

El pasado 29 de febrero, la OACI aprobó el reconocimiento de la FIVAAF, la primera federación internacional de víctimas de accidentes aéreos reconocida como tal, que aspira a convertirse en un "paraguas común" de todas las víctimas y familiares para llevar con una sola voz sus reivindicaciones a la comunidad internacional en el seno de la OACI.

La petición fue cursada por la FIVAAF, tras su constitución en Madrid, por las tres asociaciones fundadoras la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de España (AVJK5022), la creada en Alemania (HIOP-447), que agrupa víctimas de la catástrofe del vuelo Río-París que se estrelló en el Atlántico en junio de 2009 y de Pakistán (ABlue202).

Su objetivo es aportar "conocimiento y experiencia" en beneficio del bien común para lograr una aviación comercial "más segura y humana poniendo el foco en el tratamiento de la gestión de la emergencia, en corregir las causas de los accidentes a través de investigaciones independientes y en un tratamiento equitativo en la reparación del daño sufrido", señala la FIVAAF en su nota.

La FIVAAF ha agradecido al consejo de la OACI, en el que están presentes 36 países, y en espacial, a su presidente, Olumuyiwa Benard Aliu, y al representante de España, Víctor M. Aguado, la especial atención a las víctimas de accidentes aéreos.

La OACI, creada en 1944 y con sede en Montreal, es la agencia de las Naciones Unidades que estudia los problemas de la aviación civil internacional y promueve los reglamentos y normas de la aeronáutica mundial.