Global Exchange contará con 34 sucursales en Europa, tras entrar en Suiza y Dinamarca

Global Exchange
GLOBAL EXCHANGE
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 13:15

Prevé cerrar 2015 con 4,2 millones de clientes atendidos y un volumen de divisas de 700 millones

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Global Exchange contará con 34 sucursales en Europa, tras entrar en Suiza y Dinamarca, con tres sucursales abiertas en Ginebra y la inauguración de otras dos en Billund tras obtener la concesión, oficinas que se suman a las 29 que tiene repartidas por los principales aeropuertos españoles.

"Ya estamos presentes en 17 países de cuatro continentes a través de 180 oficinas en 48 aeropuertos internacionales y estamos trabajando en nuevas aperturas, tanto dentro como fuera de Europa", ha asegurado el presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, en un comunicado.

En el Aeropuerto Internacional de Ginebra (GVA), Suiza, cuenta con tres oficinas, dos en el área de llegadas y otra de salidas, donde ha invertido dos millones de euros en su puesta en marcha y ha generado cerca de 40 puestos de trabajo para la prestación de servicios de cambio de moneda y devolución del IVA.

Por su parte, las sucursales del Aeropuerto Internacional de Billund (BIA), en Dinamarca, estarán ubicadas en las zonas de salida y llegadas, con una inversión de 750.000 euros. La plantilla está integrada por una veintena de personas que en principio realizarán exclusivamente operaciones de cambio.

PLAN DE EXPANSIÓN.

Global Exchange proyecta expandir a 23 países su red de oficinas de cambio de moneda para 2017 y pone el foco en Asia con el objetivo de desembarcar en el mercado asiático "en dos años", tras posicionarse en Europa con un giro a su estrategia al apostar fuertemente por el Viejo Continente.

"En dos años tiene que ser una realidad entrar en el mercado asiático", ha afirmado el presidente ejecutivo del grupo, Isidoro J. Alanís, en declaraciones a Europa Press.

El directivo apunta que la compañía trabaja ya en "varias opciones" en el mercado asiático, aunque "no hay nada decidido". "Allí donde tengamos oportunidades no tendremos limitaciones, salvo las legislativas de los propios países", ha afirmado.

La compañía prevé cerrar 2015 con 4,2 millones de clientes atendidos (+17%), un volumen de compraventa de divisas de 700 millones de euros, un 39,4% más, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 14 millones de euros, un 40% más, a falta de contabilizar diciembre.

Global Exchange, con sede en Salamanca, es la tercera compañía del mundo especializada en cambio de moneda en aeropuertos y zonas de afluencia turística, suma ya casi 1.600 empleados.

Leer más acerca de: