González insiste en que AENA "debe" hacer un "plan específico" de impulso para el aeropuerto de Barajas

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID

VILLANUEVA DEL PARDILLO 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este viernes en que el Ministerio de Fomento y AENA deben poner en marcha un "plan específico de impulso" para el aeropuerto de Barajas porque el aeródromo "tiene un objetivo de 70 millones de pasajeros" y en la actualidad están "por los 40".

En Villanueva del Pardillo, tras visitar las obras de duplicación de la carretera M-509, González ha confirmado la intención de la compañía noruega de bajo coste Norgewian de instalar una sede operativa en Madrid. Así, ha relatado que llevan en conversaciones con esta compañía y con otras aerolíneas desde hace "algo más de un mes".

"La competencia y la responsabilidad directa es de AENA y debe hacer un esfuerzo, como está haciendo, incluso mayor, para recuperar la actividad de Barajas, un aeropuerto que tiene un objetivo de 70 millones de pasajeros y en estos momentos estamos por los 40 y por lo tanto tenemos que hacer un plan especial de impulso", ha aseverado.

Sobre la empresa noruega, ha dicho que ésta "tiene unos proyectos de expansión bastante importantes" y que "apuesta" por Madrid como "eje central de comunicación" no sólo en Europa "si no también hacia América".

"Nosotros estamos satisfechos de que se pueda hacer este acuerdo, cuyo objetivo es que establezca aquí su base operativa y a partir de ahí pueda ir creciendo. En todo caso, esta es nuestra colaboración con el Ministerio de Fomento y con AENA. Y por supuesto que la seguiremos extendiendo en la medida que sea posible a otras líneas", ha añadido.

En referencia a las conversaciones con otras compañías ha indicado que se está tratando de "abordar las insuficiencias que en estos momentos tiene Barajas" porque el aeropuerto "prácticamente" no tiene bases operativas de compañías de bajo coste.

"Nosotros no tenemos competencias sobre AENA, sobre Barajas, pero estamos muy preocupados por lo que se está produciendo en la caída de los pasajeros que recibe el aeropuerto. Así se lo hemos puesto de manifiesto a la ministra de Fomento y a todo su equipo", ha puntualizado.

"Desde hace tiempo venimos trabajando con ellos en tratar de buscar más actividad para el aeropuerto de Barajas. Barajas necesita un plan específico por parte del Gobierno. Las medidas que ha anunciado últimamente de bajar las tasas, son buenas medidas, pero no son específicas para Barajas. Barajas necesita una actuación singular y dentro de esa actuación nosotros estamos colaborando", ha indicado.