Huelga "sorpresa" de los trabajadores de tierra del aeropuerto de Berlin-Tegel

Actualizado 02/03/2012 10:36:33 CET
Terminal C Del Aeropuerto De Berlin-Tegel
CEDIDA

BERLÍN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato alemán Verdi ha convocado una huelga "de advertencia" del personal de tierra del aeropuerto de Berlin-Tegel que comenzó a las 06.00 horas y finalizó a las 09.30 horas de este viernes para reclamar mejores condiciones salariales.

El sindicato intenta meter presión sobre las actuales negociaciones salariales para unos 1.500 empleados de la compañía GlobeGround, que se encarga del manejo de los equipajes, pasajeros y maquinaria del aeródromo.

Numerosas salidas y llegadas han sido canceladas en el aeródromo, según explica la prensa local, que informa de que el segundo aeropuerto de la ciudad, Schoenefeld, opera con normalidad ya que los paros solo afectan a Tegel.

Las denominadas huelgas "de advertencia" son un mecanismo utilizado en Alemania para incrementar la presión sobre las negociaciones. El sindicato Verdi pide un incremento del 4% en el salario de estos trabajadores.

La disputa laboral no está relacionada con la reciente huelga de los controladores de tierra del aeropuerto de Frankfurt, que fue paralizada esta semana por una decisión judicial del Tribunal Laboral de Frankfurt tras dos semanas de paros.