MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha anunciado que su división de servicios en tierra atendió a 91,2 millones de pasajeros en 2017, lo que supone un incremento del 3,5% con respecto a 2016.
Iberia Airport Services, que es como se llama esa división, opera actualmente en 29 aeropuertos españoles. Sus trabajadores prestan en ellos ayuda y asistencia a los aviones del grupo IAG, al que pertenece Iberia y de otras 200 aerolíneas que son clientes. En total, la asistencia en tierra de Iberia atendió a más de 343.000 vuelos en 2017.
La mayor parte de estos servicios, el 60%, se concentra en los dos principales aeropuertos españoles: el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat. Tras ellos están Tenerife Sur, Mallorca, Málaga, Ibiza, Alicante y Bilbao.
Por otro lado, el 39% de los vehículos que emplean son eléctricos y para abastecerlos han implantado estaciones de recarga de baterías eléctricas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Y en los últimos años han renovado el 60% de los equipos.
A lo largo de 2017, Iberia puso en marcha en Barcelona y Bilbao un sistema de reconciliación de equipajes para mejorar la trazabilidad de las maletas desde la facturación hasta la bodega.
Por otro lado, en Barcelona, Ibiza y Tenerife Sur, Iberia ha logrado la certificación Isago, el máximo distintivo que otorga la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en materia de seguridad y que había logrado en Madrid, Mallorca y Málaga.
Además, en Madrid, Mallorca, Tenerife Sur, Bilbao, Málaga y Barcelona se ha implementado un gestor de fila única en el área de facturación para ordenar el flujo de clientes con una pantalla que indica el mostrador disponible.