El japonés Narita International, mejor aeropuerto del mundo, según eDreams

NARITA AIRPORT
Foto: CEDIDA
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 11:04

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -  

    El aeropuerto internacional de Narita en Japón ha sido seleccionado como el mejor del mundo en 2013, según la agencia de viajes 'online' eDreams, que ha tenido en cuenta las opiniones de los pasajeros sobre los servicios de restauración, salas de espera, y otros servicios de las instalaciones de estas infraestructuras aéreas, según informó la compañía en un comunicado.

    Los aeropuertos asiáticos copan el podium del ránking elaborado por la agencia, que incluye las cinco mejores aeródromos a nivel mundial del año pasado. Así, por detrás del aeropuerto nipón se sitúan el Changi Airport de Singapur y el Suvarnabhumi de Bangkok.

   No obstante, en este edición aparecen en el 'top five' dos aeropuertos europeos, por primera vez desde 2010. Se trata del aeropuerto de Hamburgo y el de Stockholm-Arlanda, en Suecia.

   De hecho, Alemania cuenta con otro aeropuerto muy bien valorado entre los viajeros, el Franz Josef Strau de Múnich, en séptima posición, por detrás del Hong Kong International Airport. Le siguen el Ámsterdam Schiphol, el Dubai International Airport y el Helsinki-Vantaa Airport, que cierra la clasificación en décimo lugar.

   Precisamente, los aeropuertos europeos tienen una presencia significativa en la clasificación de la oferta de restauración, con cinco aeródromos.

   En el ránking de oferta comercial, los viajeros han incluido al Zürich-Kloten, "el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza".

   En la lista de zonas de espera, siete de los diez aeropuertos seleccionados corresponden a instalaciones europeas. Concretamente, destacan las salas de espera del aeropuerto de Hamburgo, de Dublín, Franz Josef Strau, de Viena-Schwechat, Zürich-Kloten, Amsterdam Schiphol y London Heathrow.

   En este sentido, el cofundador y director general de marketing de la agencia, Mauricio Prieto, recalcó la importancia de este medio de transporte, que se convertirá en el principal para más del 50% de los viajeros internacionales en 20130, según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"Factores como la atención a los pasajeros, la recogida rápida de equipajes, la disponibilidad de zonas de descanso y la oferta de servicios de restauración, ocio y compras son determinantes para cubrir las necesidades de los viajeros con matrícula de honor", añadió.