Madrid-Barajas colabora de nuevo con los programas de vacaciones de acogida

Aeropuerto de Madrid-Barajas
OFICINA DE PRENSA DEL AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 18:55

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas recibe durante los meses de verano la llegada de más de 600 niños, en su mayoría saharauis y bilorrusos, que visitan España a través de diferentes ONGs para pasar sus vacaciones, informó Aena a través de un comunicado.

A través de estas 'vacaciones de acogida o solidaridad', como se conoce al programa de adopción temporal, los niños llegan a Madrid-Barajas desde donde viajan a otras zonas de nuestro país para disfrutar de las vacaciones.

El programa permite a las familias españolas acoger en sus hogares a estos niños extranjeros procedentes de países con dificultades económicas, políticas o por catástrofes naturales. Incluso en algunos casos los motivos responde a necesidades médicas.

De momento, 316 menores saharauis, 153 bielorrusos, 97 ucranianos y 47 rusos han llegado ya a Madrid-Barajas.

El aeropuerto de Madrid-Barajas sigue colaborando con ONGs y asociaciones solidarias a través de estos programas, que comenzaron a finales de los años 80 y principios de los 90 con la llegada de los primeros niños en acogida.

Asnia, Sanicher, 26 de abril, Todos Somos Niños, Matrioska Fonsmellaria, Azahar, Ven con Nosotros, Niños de Ucrania y Andalucía, la Hermandad de la Vera Cruz y la Delegación Saharaui Comunidad de Madrid son las asociaciones con la que colabora el aeropuerto.

Contenido patrocinado