MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estrenará nueva ruta a
Hangzhou (China) con la compañía aérea Beijing Capital Airlines el próximo 28 de diciembre, lo que la convierte en el tercer destino directo a Asia, según informó Aena.
Esta nueva ruta se suma a las conexiones que ya se operan actualmente desde el aeropuerto madrileño con Seúl (Corea) de Korean Air y con 3 frecuencias semanales y Pekín (China) de Air China con 4 frecuencias semanales.
La ruta, que se iniciará el próximo 28 de diciembre, tendrá dos frecuencias semanales (4 vuelos) y será operada con un A330-200 configurado con 36 asientos en clase 'business' y 186 asientos en clase turista.
Beijing Capital Airlines, participada por HNA Group y Beijing Grupo de Turismo, tiene entre sus compromisos el desarrollo de rutas internacionales.
La compañía opera desde sus bases en Beijing, Xi'an y Hangzhou, y está implantando nuevas rutas aéreas internacionales al este y sudeste de Asia, Europa y América del Norte.
Hangzhou se encuentra en la provincia de Zheijang, la décima provincia más poblada de China con cerca de 55 millones de habitantes y que hace frontera con el municipio de Shanghai.
CONECTIVIDAD CON RUTAS ESTRATÉGICAS.
Una de las líneas estratégicas del plan de marketing aeroportuario de Aena, junto al mantenimiento y desarrollo del 'hub' operado por Iberia y Air Europa y el desarrollo equilibrado del bajo coste, es la conectividad con rutas estratégicas que conecten con otros destinos.
El plan se desarrolla en el marco del grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que está integrado, además de por Aena, por Turespaña, Cámara de Comercio, Comunidad Autónoma de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.