Más de 400 personas descubren Barajas en las Jornadas de Puertas Abiertas

Publicado 11/09/2019 12:19:45CET
Imagen de archivo del aeropuerto Barajas.
Imagen de archivo del aeropuerto Barajas.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas han visitado las instalaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la celebración de las IX Jornadas de Puertas Abiertas, ha informado el propio aeropuerto.

A través de dichas jornadas, el aeropuerto abre sus instalaciones al público para que las pueda conocer y descubrir los distintos procesos que se desarrollan en él a diario.

Se realizan dos tipos de visitas guiadas, de unas dos horas de duración y dirigidas a todo tipo de público a partir de los 6 años de edad, público externo al aeropuerto, empleados del mismo y sus familiares. Las visitas denominadas familiares están más enfocadas a público infantil y sus padres o tutores, y las llamadas visitas técnicas se dirigen a todo tipo de público adulto, como arquitectos, ingenieros aeronáuticos o empleados de compañías aéreas, entre otros.

Dependiendo del tipo de recorrido, se conoce el avión expositor de Medio Ambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y las distintas zonas de las instalaciones, como embarque, facturación o comercial. Este año, además y como novedad, los niños que han participado en las visitas familiares han podido participar en talleres dirigidos a entretener y enseñar a los más pequeños de la casa la importancia de preservar el medio ambiente y en los que se han utilizado materiales de reciclaje.

En 2019 se han llevado a cabo 17 visitas, que han tenido lugar entre el 2 y el 9 de septiembre. Estas Jornadas se enmarcan dentro de las actividades de Responsabilidad Corporativa de la empresa, como un compromiso de Aena con la sociedad y su entorno, que se relaciona con la sostenibilidad, la competitividad y la reputación de la compañía.

Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña anual permanente que tiene como objetivo acercar el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la sociedad y en la que se realizan visitas guiadas dirigidas a todo tipo de colectivos, como centros educativos de primaria y secundaria, universidades, escuelas de negocio, empresas, centros culturales, delegaciones de otros aeropuertos o empleados de compañías aéreas, entre otros, realizando diferentes tipos de recorridos según el perfil e interés del visitante.

Contador