Las mejores opciones para llegar a los aeropuertos españoles

Pasajeros en paneles del aeropuerto de Madrid- Barajas
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 17:48

   MADRID, 11 Dic. (Contenido patrocinado) -

   Viajar en avión es cada vez más común: más de 210 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles en 2017, lo que situó a España en el tercer puesto europeo, solo superado por Reino Unido y Alemania, según las cifras de Eurostat.

   A la hora de comenzar nuestro viaje es importante planificar las opciones de movilidad más eficientes tanto para nuestro tiempo como para el bolsillo. Desde EPTurismo hemos recopilado las opciones para llegar a los dos principales aeropuertos españoles: Madrid y Barcelona.

MADRID- BARAJAS

   La ciudad de Madrid tiene múltiples opciones de conexión con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas:

   1. METRO

   El metro de Madrid conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto. En concreto, la línea 8 tiene dos paradas en función de las terminales: Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, la última parada de la línea 'rosa'.

   Destaca el amplio horario, desde las 6.05 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, con una frecuencia que oscila entre los 3 y los 15 minutos, en función de la franja horario.

   Los viajeros frecuentes pueden usar el 'bono de transporte', si bien, aquellos que carguen un billete sencillo en la 'tarjeta multi' tendrán que pagar el 'suplemento del aeropuerto' de cinco euros.

   2. TREN DE CERCANÍAS

   Aquellos que prefieran el tren, pueden llegar a la T4, gracias a la C1 y la C10 de la red de trenes de Cercanías Renfe. El horario es algo más reducido que el metro, desde las 6.02 de la mañana hasta las 23.33 horas, así como la frecuencia, de unos 15 a 20 minutos.

   El precio del billete sencillo es de 2,60 euros, con una duración dos horas desde su emisión, si bien es gratis para los que poseen un pasaje de AVE o tren de larga distancia.

   3. AUTOBÚS

   Una amplia red autobuses urbanos e interurbanos enlazan Madrid con el aeropuerto. En concreto, desde el centro de Madrid los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que llevan al aeropuerto corresponde a las líneas 101, 200 y el exprés-203, que en horario nocturno se denomina N27-exprés aeropuerto.

   El horario de servicio durante todos los días del año es de 6.00 de la mañana hasta las 11.30 de la noche y el precio del billete sencillo es 1,50 euros en las líneas ordinarias y de cinco euros para los 'exprés'.

   4. TAXI O VTC

   Para aquellos que prefieran ir en taxi, el Ayuntamiento de Madrid ha fijado en 30 euros la tarifa única para los viajes con origen o destino en Barajas desde el centro de Madrid.

   Además del taxi, en Madrid operan dos compañías de vehículos de alquiler con conductor: Uber y Cabify, cuyos servicios pueden pedirse a través de sus 'app' móviles. Los precios van desde 15 euros.

5. COCHE

   Muchos se decantan por llegar a Barajas con su propio vehículo, lo que permite más flexibilidad horaria. Sin embargo, en este caso es importante tener en cuenta que hay que dejar el coche en un parking en el aeropuerto.

   Para ello, la aplicación Parkos permite comparar diferentes proveedores de aparcamiento con plazas de larga estancia o de corta duración en aeropuertos con información de sus servicios y sus tarifas.

AEROPUERTO BARCELONA-EL PRAT

   1. METRO

   La línea 'L9 Sud' de metro conecta la zona universitaria de Barcelona con el aeropuerto gracias en las estaciones 'Aeroport T1' y 'Aeroport T2'.

   El metro de Barcelona abre cada día a las 5 de la mañana, salvo los sábados, en los que funciona toda la noche. El billete sencillo al aeropuerto cuesta 4,50 euros.

   2. TREN

   La línea 'R2 Norte' de Cercanías une el aeropuerto con Barcelona. El horario es de 5.08 de la mañana hasta las 23.07 de la noche, con trenes cada media hora. El precio del Rodalies es de 4,20 euros el viaje con billete sencillo.

   3. AUTOBÚS

   El 'Aerobús' es el servicio de autobús que conecta aeropuerto con el centro de Barcelona, con paradas en los puntos estratégicos de la ciudad. El billete sencillo cuesta 5,90 euros.

   4. TAXI O VTC

   Los que prefieran ir en taxi, deben tener en cuenta que el trayecto al aeropuerto incluye un suplemento de 3,10 euros por la salida o entrada al recinto, así como un precio mínimo con suplementos de 20 euros.

   Asimismo, en Barcelona es posible usar Uber y Cabify, cuyos servicios pueden pedirse a través de sus 'app' móviles. Los precios van desde unos 15 euros.

   5. COCHE

Existen varias opciones de parking en el aeropuerto de Barcelona, para aparcar el coche tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2.

Con Parkos podrás reservar la que se ajuste mejor a tus necesidades y al mejor precio. Además, podrás cancelar o cambiar tu reserva desde el menú "gestionar mis reservas" sin ningún coste hasta 24 horas antes de llegar al aparcamiento.

 

Contenido patrocinado