LONDRES 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los pasajeros del aeropuerto londinense de Heathrow podrán sufrir retrasos de hasta 12 horas por la huelga del sector público convocada para el próximo miércoles, que secundarán los agentes de inmigración del aeródromo, ha informado este viernes la cadena pública británica, BBC.
El operador de Heathrow y de otros aeropuertos británicos, BAA, ha informado de que ha mantenido conversaciones con las aerolíneas y la Agencia de Fronteras del Reino Unido para tratar de "minimizar el impacto de la huelga" del próximo día 30.
El primer ministro del país, David Cameron, ha dicho que "estaba claro que habría un impacto en puertos y aeropuertos, pero las fronteras serán seguras". No obstante, el portavoz de su Ejecutivo reconoció que "habrá colas más largas y la gente tendrá que esperar más tiempo en las fronteras".
Por su parte, el jefe de operaciones de Heathrow, Norman Boivin, ha remitido una carta a todas las operadoras del aeropuerto avisándoles de que "los retrasos en la sección de inmigración ocasionarán que los pasajeros tengan que esperar en los aviones, porque las terminales no tendrán capacidad para albergar a tantas personas a la vez".
Los empleados del sector público están convocados a la huelga el día 30 en protesta por los cambios en el sistema de pensiones que pretende el Gobierno conservador, consistentes en que los trabajadores contribuyan más para su jubilación.